vals

¿Te vas a casar? En Pink Pilates te enseñamos a Bailar el Vals Tradicional, junto a tus padres. Puedes tomar clases sueltas, o bien, contratar el Pack de Vals coreográfico, para que todo salga perfecto en uno de los días mas lindos de tu vida:)

Danza social,  de origen alemán Walzer, que significa girar, deriva de las danzas montañesas y rústicas del sur de Alemania y Austria, bailada ya en el siglo XII, XIII , en un lento compás de 3 tiempos, con las parejas que giraban toscamente en el sitio.

Con su ritmo hipnotizador, lleva dos siglos cautivando al público y continúa siendo una tradición en los matrimonios. Es el número uno entre los bailes románticos.

El vals Vienes debe su desarrollo a tres músicos austriacos, Johann Strauss padre, Josef Lanner, y Johann Strauss hijo, Entre ellos su obra más conocida en 1867 “El Danubio Azul”, creada por Strauss hijo.

El compás musical ¾ en que el primer tiempo es fuerte, el segundo débil, y el tercero no tan débil, es adecuado al giro. Al impulso del primer tiempo, sigue un giro en suspensión del segundo, que nos hace sentir muy ligeros y, por último un final de vuelta que nos prepara para el siguiente impulso, sin interrumpir la rotación.

En primer término sale a bailar la pareja de novios, el clásico y tradicional vals, los novios se acercan al centro del salón, y bailan durante toda la canción, sin ser interrumpidos, por familiares, puesto que esta es la primera canción que bailan como recién casados.

 

Te esperamos!!!